Este mes (noviembre, número 22), aparece en
Calle 20 un reportaje titulado
"Batir la marca" (el título, tengo que decir, no se lo he puesto yo), firmado por mí y del cual estoy orgullosísima. El parto fue, empero, difícil. La propuesta surgió hace más de un año (en una visita a Barcelona, en casa de mi amiga
Rocío, artista maravillosa, y peripateando las galerías del Borne, donde saltaron a mis manos las chapas de
Agente Morillas). Eso hace que dé más gustito haber llevado a cabo el proyecto, en una forma muy cercana a lo que se pretendía. Se centra en el trabajo de
cinco ilustradores-dibujantes que, como fórmula de profesionalización, se venden a sí mismos, bajo su propia marca. Los riesgos, las dificultades y las ventajas, los estímulos y los premios. Sus
egos y alteregos son:
El Perro Vuela/Rocío Macías,
She Rules/Patricia,
Agente Morillas/Mamen Morillas,
Malota/Mar Hernández y
HolaPorQué/Eduardo y Ana.
Son cinco, no al azar, pero no es un artículo totalizador. Representan diferentes formas de trabajo y están en momentos distintos de la
escalada a la visibilidad. Pero todos merecen la pena muchísimo, y se van a cotizar
una jartá en poco tiempo. Ya veréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario