miércoles, 13 de enero de 2010

Ese asunto del curriculum

Me he dado cuenta de que me paso el día escribiendo de los demás. Los artistas, ilustradores, escritores, actores, fotógrafos, cineastas y creadores a los que dedico una parte de mi labor profesional, la de "periodista cultural".

Y de que necesitaba dedicarme algunas horas a escribirme a mí misma.

Ese asunto del curriculum.

Cuando se han dado tantas vueltas por el mundo -y por el mundo laboral- es difícil hacer ver a otros que tienes una experiencia concreta.

He hecho de todo. Aunque no todo ha valido. He dejado fuera de mi relato aquella etapa en la que dirigí un restaurante de un club social junto a mi madre y otras socias, así como la temporada en que di clases particulares a niños desde los 6 a los 18 años. Y les ayudé bastante, me dieron a entender.

Mi verdadera habilidad es salir adelante. Cuando terminé la carrera, sabía que los códigos audiovisuales no me iban a alimentar. En cambio, la comunicación, en un amplio sentido, era mi verdadero ámbito. Entré en internet y no he salido. Por eso sé que sé y puedo dirigir proyectos de comunicación digital y ayudar a las empresas y/o instituciones a que su presencia online sea eficiente, bien considerada por el nuevo prosumidor y coherente con el otro mundo.

Así que vuelvo a dejaros mi vida contada en un par de páginas de word.

7 comentarios:

Miguel Ángel Maya dijo...

...Como "no todo va a ser follar", como dice el maestro Krahe: spotify:track:3M4qBTmJ1tfd0S8W2hRoiD
te mando una cosa, para que te distraigas un poco de tus obligaciones laborales y tu vida en dos folios...

...Por un comentario del blog he encontrado esta página: http://amediavoz.com/pizarnik.htm
...No sé si la conoces. Te la mando porque en teoría se puede escuchar su voz leyendo un poema (yo no he podido, creo que por el formato), y me parecía un bonito regalo en esta tarde tan rara...

...Besos...

Antonia J Corrales dijo...

Carolink, sólo quería hacerte llegar, a título personal, que tuvieras muy en cuenta que mis comentarios sobre tu crítica encuanto a la novela de Andrés, sólo eran referentes a la crítica en sí. Sin ir más allá de ella misma.
Un saludo

Don't Disturb Magazine dijo...

Hola, guapa!
respecto a nuestro futuro, te recomiendo que leas lo siguiente, aunque haya sido escrito por mí ;)
http://dontdisturbmagazine.wordpress.com/2010/01/14/terra-incognita_el-futuro-del-periodismo/

Javier Calvo dijo...

En efecto, parece una reseña de ti misma. ;-)

Antonia J Corrales dijo...

Gracias Javier! Eres muy amable.

Carolink dijo...

Migue...¿te quieres creer que todavía no he tenido tiempo de mirar el blog que me mandas? ¡Esta noche!
Antonia, clarísimo está. Por mi lado, de ninguna otra cosa hablé que de un libro que he leído.
¡Inma! ¡Los periodistas nos reciclamos o nos vamos al hoyo! :)
Hola, Javier. Es lo que yo me dije: si estoy tolsantodía escribiendo de la gente... un poquito de esfuerzo en venderme que falta me hace. Gracias por pasar.

Antonia J Corrales dijo...

Gracias Carolina por responder. Un saludo.